Trujillo: sentencian a cuatro personas por explotación sexual de niños y adolescentes

Viernes, 30 Julio 2021 - 6:15pm

 

Trujillo en Línea.- Diversas penas se dictaron a cuatro personas(dos hombres y dos mujeres) que explotaban sexualmente a menores de edad. Estas sentencias fueron emitidas por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de La Libertad.

El caso estuvo a cargo del Cuarto Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, por el agravio de 15 mayores y 7 menores de edad. 

Los sentenciados son Michael Ernesto Campos Silva, quien fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad en calidad de autor; Cesar Jesús Alfaro García, condenado a 8 años y quien tiene orden de ubicación y captura inmediata.

Además, Elizabeth Esther López Vaca fue sentenciada a 6 años de pena privativa de libertad; mientras que Aracely Melissa López Vaca a 4 años. Esta última deberá cumplir con reglas de conducta tras someterse a conclusión anticipada en su condición de cómplices secundarios del delito de trata de personas y trata de personas en su forma agravada, en la modalidad de captar.

Por otro lado, a Michael Ernesto Campos Silva se le condenó también como autor del delito de explotación sexual y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Todos los sentenciados se les impuso la pena de inhabilitación conforme al art. 36° del Código Penal, numerales 2 y 4 que detalla la incapacidad para obtener mandato, empleo comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, comercio, arte o industria. (Redacción Central)

Comentarios