Trujillo: congresista Montenegro comprueba retraso en descolmatación del río Moche

Martes, 30 Enero 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Con una ingrata sorpresa se topó la congresista Gloria Montenegro Figueroa al supervisar la descolmatación del río Moche, comprobando que los trabajos, que debieron empezar hace un mes, todavía no inician pese al incremento del caudal.

"Me he comunicado con los representantes de la empresa Lepacom y me han dicho que no traerán maquinaria hasta que les desembolsen el 30 % del presupuesto y eso es preocupante", señaló la parlamentaria liberteña que estuvo acompañada del coordinador regional para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante.

Diez millones de soles se ha destinado para la descolmatación del río Moche, en los tramos: cerro Jesús María,  puente Conache, cruce Canal Chavimochic y sector Santa Rosa. En total serán 13 kilómetros donde se intervendrán.

"Aquí la única responsable del retraso es la unidad ejecutora, que es Agro Rural que no ha desembolsado el dinero a la empresa; tengo entendido que en los próximos días lo harán y la primera semana de febrero empezará la descolmatación del río Moche", afirmó Javier Bustamante.

La descolmatación, que no es otra cosa que limpiar el cauce del río Moche para evitar futuros desbordes, debería realizarse en 28 días. (Redacción Central)

Comentarios