La Libertad: 35 viviendas, 57 escuelas y una comisaría de la región afectadas por sismo

Domingo, 26 Mayo 2019 - 10:15pm

 
Trujillo en Línea.-
Son por lo menos 35 viviendas, 57 instituciones educativas y una comisaría resultaron afectadas en la región La Libertad, a causa del sismo de magnitud 8.0 ocurrido en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga, precisó que las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión, todas ellas ubicadas en la zona Andina, son las que registran mayores afectaciones en la infraestructura de casas e instituciones públicas.

"Estamos recibiendo cada hora una nueva actualización de reporte de daños, pero hasta el momento tenemos 250 personas afectadas aproximadamente, y estamos coordinado para llevar ayuda humanitaria", refirió.

Por su parte, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, dijo que la comisaría de Bolívar es la que ha sufrido afectaciones, pero ello no ha puesto en peligro la salud de los efectivos.

El jefe policial añadió que los agentes están en alerta para poder evitar cualquier acto de vandalismo en las zonas liberteñas afectadas.

A su vez, el director del Hospital Belén de Trujillo, Juan Valladolid, dio a conocer que el nosocomio ha sufrido daños en el área de pediatría, así como en el departamento de ginecología y maternidad, por lo que solicitó la ayuda para proceder a la evacuación.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dispuso la coordinación con la Gerencia de Salud a fin de evaluar la situación de otros hospitales y determinar en cuál de ellos se evacuará a los pacientes. Asimismo, sostuvo que seguirán monitoreando las zonas afectadas para poder determinar el tipo de ayuda.

 

Finalmente, el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, reportó que un total de 57 colegios han sido afectados, principalmente en las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar.(Andina)

Comentarios