Descolmatación de la quebrada León Dormido genera conflictos sociales

Sábado, 7 Octubre 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La descolmatación de la quebrada León Dormido ha provocado un conflicto social en el distrito de Huanchaco. Hay moradores que denunciaron que no se estaría respetando los hitos fijados por la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

Aunque la activación de la quebrada León Dormido no afectó las viviendas del sector Los Libertadores; los pobladores denunciaron que con maquinaria pesada trabajadores de la Municipalidad de Huanchaco destruyeron sus viviendas.

El caso se agrava porque otras 300 viviendas del sector La Molina y Virgen del Socorro II correrían la misma suerte. Los moradores afirmaron que los operadores de la maquinaria pesada se han salido de los hitos por presión de algunos vecinos y eso no puede ser.

Antes que todo se salga de control, pidieron que los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) lleguen a delimitar el cauce de la quebrada León Dormido y se respete al milímetro; pues no dejarán que se destruyan más viviendas por presunto capricho. (Redacción Central)

Comentarios