Víctor Larco: abrirán seis puntos del enrocado en playa de Buenos Aires por prevención

Martes, 5 Marzo 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo  informó que, ante la eventual llegada de huaicos al distrito, se abrirá el enrocado en puntos de mayor inundación, medida coordinada con las autoridades regionales.

La autoridad edil desmintió la destrucción del muro en su totalidad como se ha difundido erradamente, “se harán aberturas de entre cuatro a seis metros de ancho en el enrocado, en puntos establecidos como las calles Seoane, Zarumilla, Víctor Larco, Papa Francisco y Atahualpa para facilitar la entrada de aguas del huaico directamente al mar y el menor daño de viviendas en la zona” precisó Juárez.

Acompañado de miembros del Colegio de Ingenieros de La Libertad y el gerente de obras de la Municipalidad de Víctor Larco, Jorge Luna, el burgomaestre recorrió el Malecón Colón a fin de evaluar los trabajos previos de nivelación de las calles que culminan en el malecón para permitir que las aguas discurran directamente hacia el mar.

Juárez Castillo reiteró que, dentro del Plan de Contingencia, se tiene prevista la colocación de tuberías en seis puntos del enrocado del Malecón Colón para permitir el acceso al mar de dichas aguas como parte de las obras de Reconstrucción con Cambios.

El burgomaestre precisó que esta medida se suma al plan de aguas que logrará la canalización de las aguas hacia las principales avenidas como Larco, Juan Pablo, Manuel Seoane, Papa Francisco, calles Montevideo y Zarumilla, que contribuirá a tener el menor número de afectados.

Comentarios