Gerente de Administración trabajó en la municipalidad de Víctor Larco sin terminar la carrera

Jueves, 30 Mayo 2019 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Otro escándalo se descubrió en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, luego de conocerse que el gerente de Administración y Finanzas no tiene título universitario y ni siquiera terminó sus estudios, él fue despedido este lunes.

La información fue corroborada a través del oficio 371 emitido por la Secretaria General de la Universidad Nacional de Trujillo. Ahí se conoció que Luis Martín Ortecho Carbajal solo llegó al sexto ciclo, pese a ello se presentaba como un profesional de renombre.

Como se puede leer en su hoja de vida, el todavía funcionario se presentaba como egresado de la UNT, además indica que alcanzó el quinto superior y hasta tendría un diploma de honor al mérito entregado por el Ministerio de Economía.

Lo llamativo de esta información es que el Órgano de Control Interno (OCI) sabía de esta irregularidad hace 10 días, pese a ello, Ortecho Carbajal continuaba en el cargo. Durante su periodo, aprobó el informe que sustentaba el préstamo de cuatro millones de soles que la comuna distrital hizo al Banco de la Nación.

Él también tenía a su mando áreas sensibles como Contabilidad, Tesorería, Logística. (Redacción Central)

Comentarios