Piden ampliar declaratoria de emergencia en balnearios por 60 días más

Martes, 1 Septiembre 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Los balnearios trujillanos de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires, han sido considerados en un pedido de ampliación de la declaratoria de emergencia. Esto fue solicitado por el  gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, quien confirmó que se ha pedido esta prórroga por 60 días más.

Cabe recordar que los tres balnearios fueron declarados en estado de emergencia el pasado 24 de julio, según DS N° 053-2015-PCM. Desde la mañana de ayer iniciaron operaciones las  maquinarias  que recogerán los escombros y reforzarán el enrocado en estas playas trujillanas.

“Es una gran noticia para Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires que estas máquinas (retroexcavadoras y volquetes) ya estén trabajando en Trujillo. Hubiésemos querido que sea antes, pero lamentablemente no se pudo porque estuvieron operando en otras zonas del país. Ante esta situación, nuestro gobernador regional, César Acuña, ya ha pedido la ampliación del estado de emergencia [ante el Ejecutivo]”, declaró Roger Torres al diario El Comercio.
La erosión costera ha afectado gravemente a los tres balnearios, sobre todo a Buenos Aires y Las Delicias. En el primero incluso ha perdido toda la zona de playa y hasta ha destruido varias viviendas, en este balneario son más de 300 familias las que están en inminente riesgo

El último oleaje anómalo que se registró en la costa liberteña dejó a decenas de familias damnificadas en Buenos Aires y Las Delicias. Muchas de ellas, incluso, viven en carpas instaladas por la autoridad regional pues con el oleaje perdieron sus viviendas. (Redacción Central)
 

 

Comentarios