Pescadores de Huanchaco se oponen a construcción de espigones

Miércoles, 19 Agosto 2015 - 8:45am

Trujillo en Línea.- Pescadores artesanales de Huanchaco protestaron ayer en la Plaza de Armas de Trujillo, demandando a las autoridades del Gobierno regional de La Libertad, que no se construyan molones ni espigones en dicha playa, pues esto podría ocasionar que desaparezca totalmente la totora, materia prima para la elaboración de los tradicionales caballitos de totora.

Jaime Arroyo Ucañán, representante de los pescadores de Huanchaco, manifestó que con esta protesta pacífica buscan evitar que se ejecute dicha obra o que al menos se explique a la población de qué manera se pretende instalar las estructuras.

Agregó que sí existe el riesgo que desaparezca materia prima para la elaboración de los caballitos de totora que constituyen uno de los principales atractivos turísticos y parte de la tradición huanchaquera; por lo que las autoridades deberían contemplar una alternativa viable para que esto no suceda.

Los pescadores permanecieron en la Plaza de Armas de Trujillo mostrando algunos de los principales productos ictiológicos que, según dijeron, también podrían desaparecer si se persiste en la idea de colocar los espigones en Huanchaco. (Redacción Central)

 

Comentarios