Cadena humana en rechazo a construcción de espigón en Huanchaco

Jueves, 20 Agosto 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Una cadena humana formada por pescadores artesanales, pobladores, además de turistas nacionales y extranjeros, en rechazo a la propuesta del Ministerio de Transportes de colocar un espigón o rompeolas en la playa de Huanchaco para frenar la erosión costera que afecta a este balneario trujillano.

Los manifestantes demandaron a las autoridades a dar a conocer públicamente lo que podría ocurrir con este balneario de construirse el espigón, puesto que los pescadores  y población huanchaquera desconce si existe o no algún estudio de impacto ambiental, sobre la construcción de estas estructuras.

Los miembros de la Asociación de Pescadores Ancestrales, temen que con esta infraestructura se pueda cambiar todo el ecosistema y dañar aún más la playa de Huanchaco, talvez como lo ocurrido por la construcción del molón en el puerto de Salaverry.

Los pescadores manifestaron que no se puede atentar contra la cultura viva de Huanchaco, refiriéndose a que los totorales podrían desaparecer, y con ello sus tradiciones, puesto que la totora es la materia prima para la elaboración de los tradicionales caballitos de totora.

“Todos sabemos que la causa de la erosión costera es el molón retenedor del puerto de Salaverry, entonces el gobierno central en vez de estar gastando dinero en aplacar las consecuencias de este problema, deben de desmontar gran parte de este molón, y con ello se solucionará todo el problema, aunque ya nuestras playas no podrán recuperarse", enfatizaron.(Redacción Central)

 

 

Comentarios