Buenos Aires: más de medio centenar de familias damnificadas por oleajes esperan ayuda (Video)

Sábado, 15 Agosto 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.-Más de cincuenta familias damnificadas por los oleajes anómalos en el balneario de  Buenos Aires Sur continúan viviendo en sus casas, casi destruidas, en espera de la ayuda que tanto la municipalidad distrital de Víctor Larco, como del Gobierno Regional de La Libertad, les ofrecieron.

Esta situación no ha sido tan grave en otros balnearios de Trujillo como Las Delicias y Huanchaco. Sin embargo, en todo momento, los alcaldes han respaldado las gestiones a fin de dar soluciones a la comunidad.

En el caso del distrito de Víctor Larco, donde los pobladores damnificados continúan denunciando la indiferencia de su alcalde Carlos Vásquez Llamo; y también del gobernador regional; César Acuña, quien incluso visitó la zona y les prometió reubicarlo en tanto duren los trabajos de  mejoramiento del enrocado en este balneario.

Evelyn Castañeda, una mujer de las 77 familias afectadas, mencionó que reciben visitas de autoridades regionales, pero no nota la presencia del burgomaestre.

Asimismo, un vecino de Buenos Aires Norte indicó que las zonas de reubicación deberían contar con ciertos requisitos, como por ejemplo agua y luz, por lo que de no existir o no gestionar estos servicios, aún el tema es incierto.

VIDEO

 

Comentarios