Huanchaco: pobladores de "Virgen del Socorro" suspenden movilización por quebrada de León

Domingo, 12 Noviembre 2017 - 8:15pm

Trujillo en Línea. – La movilización anunciada por los pobladores del Sector Virgen del Socorro para este 15 de noviembre se suspendió; luego de sostener una asamblea general con el gobernador regional Luis Valdez Farías y el coordinador regional para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante.

En la asamblea general realizada en el Local Comunal Virgen del Socorro también participó el director nacional de proyectos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Walter Obando Licera, quien anunció que hay 14 millones de soles para trabajos de prevención en las tres quebradas que hay en Trujillo.

“Lo que haremos son trabajos de descolmatación y enrocado al volteo para proteger a las viviendas de futuros desbordes. Ya hemos elaborado las fichas técnicas y tenemos presupuestado para San Carlos casi tres millones de soles, para la quebrada de León más de diez millones y san Idelfonso un millón”, informó Obando Licera.

El funcionario agregó que hace falta un Decreto de Urgencia para acelerar los trabajos de prevención en las quebradas; mientras se busca una solución definitiva para nunca más hagan daño a la población durante el fenómeno El Niño.

Por su parte, el gobernador regional Luis Valdez Farías explicó que la minera Horizonte prefirió invertir en el rio Huaycoloro (Lima) antes que en la quebrada San Idelfonso, pues aún no se reglamentaba la intervención de la Contraloría en la ejecución de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Hay 25 mil millones de soles para ejecutar obras durante la Reconstrucción y la canalización de la quebrada San Idelfonso se hará mediante obras por impuestos o inversión pública, la inversión no está en riesgo se va hacer si o si”, dijo Valdez Farías.

Luego de escuchar a las autoridades, los dirigentes del Sector Virgen del Socorro, que está en el límite entre Huanchaco y La Esperanza, desistieron de su movilización programada para el próximo miércoles; pero indicaron que estarán atentos a la ejecución de las obras y ante cualquier retraso o irregularidad no lo pensarán dos veces y saldrán a protestar. (Redacción Central)

 

Comentarios