Presentan a Cascas como nuevo destino turístico del Perú

Viernes, 23 Octubre 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Cascas, ubicada en la provincia de Gran Chimú, ha sido designada como en un nuevo destino turístico y  forma parte del portal de promoción turística¿Y tú que planes?, informó   el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Magali Silva, ministra del Mincetur, visitó la mañana de ayer a la ciudad de Cascas donde presentó las obras de mejoramiento del ornato; de señalización y acondicionamiento de diversos servicios y centros turísticos implementados por su sector y que formarán parte del circuito turístico en esta localidad.

La ministra aseveró en la ceremonia de lanzamiento que Cascas se suma a la oferta turística diversificada que su sector promueve y que los turistas nacionales y extranjeros podrán elegir como destino. Para ello, esta localidad formará parte del portal de promoción turística ¿Y tú que planes? mediante el cual se ofrecen paquetes turísticos para incentivar el viaje de los peruanos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la iniciativa De mi tierra un producto, contribuye al fortalecimiento de esta localidad, ejecutando cambios y mejoras en sus calles y espacios turísticos. Entre las obras presentadas hoy están la nueva Oficina de Información Turística y la Casa de la Uva.

También se ha mejorado  el Centro Experimental de Formación Profesional y la parcela demostrativa de producción de vid; se capacitó a los propietarios de las  bodegas vitivinícolas en la presentación de sus productos y se acondicionaron otras tres para incluirlas dentro de la ruta turística.

Además, se desarrolló una paleta de colores para mejorar las fachadas de las edificaciones de acuerdo a las características de Cascas y se implementó la señalización turística en el pueblo y sus alrededores.

Mincetur se encargó también del diseño de la marca Cascas bajo el eslogan “Tierra primaveral de vinos, uvas y puros”. Se trabajó asimismo el material promocional que incluye folletos turísticos y un video promocional.

La ministra Silva hizo un recorrido por la ruta turística Cascas, conformada por el Centro Experimental de Formación Profesional, donde se produce y procesa la uva para obtener el vino; luego visitó el Fundo el Naranjo, donde se cultivan diversas variedades de uva y la Plaza de Armas donde inauguró el Centro de Información Turística y la Casa de la Uva.

En este recorrido la ministra del  Mincetur fue acompañada por el gobernador  de la región La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, el alcalde de Cascas, Diver Pérez, entre otras autoridades locales y del gobierno regional. (Redacción Central)

Comentarios