La Libertad: crean licor premium a base de ají mochero

Jueves, 8 Septiembre 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El ancestral ají mochero, se convirtió en la base de un nuevo licor con calidad premiun en La Libertad el mismo que se destaca  desde hace algunos años en diversas investigaciones por sus particularidades y  encontrarse en peligro de extinción.

El producto ha sido ganador del concurso Mipymes Digitales a cargo del Programa de Emergencia Empresarial del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación-ProInnóvate, un fondo para la generación de proyectos innovadores dependiente del Ministerio de la Producción.

“Uno de los objetivos de la empresa era crear un licor de alta gama con un insumo local. Estando en Lima, me hacen probar una marca de un licor de ají de chile, y la pregunta que me asalta la cabeza era ‘¿por qué el Perú no tiene una marca de licor de ají premium?’, investigando sobre los ajíes para preparar una receta, me acordé de las recetas de mi abuela, de la familia. Y ahí estaba presente el ají mochero, un ají autóctono de La Libertad”, comenta Fernando Abanto, gerente de Better Food Company.

Degollador, es el nombre del licor y se hizo en homenaje al insumo local de calidad.

“El ají mochero ha perdido terreno frente a otros, como el limo o el mocherón. Y esto ha provocado que con los años termine siendo confundido con otros ajíes. Me parece importante mencionar al señor Sabino Mendoza, quien es la pieza clave de la recuperación del ají mochero. Al conocer la historia de la recuperación de este ají, que estuvo a punto de la extinción, empiezo a trabajar la receta de Degollador”, finaliza Abanto. (Redacción Central)

Comentarios