Hospital "El Esfuerzo" no tenía registro de historias clínicas de pacientes con covid-19 en Florencia de Mora

Miércoles, 15 Julio 2020 - 11:15am

 

Trujillo en Línea.- La Contraloría advirtió un mal registro de pacientes con covid-19 en el hospital El Esfuerzo del distrito de Florencia de Mora, lo que obstaculizará llevar un registro real de los casos de contagiados con coronavirus en la jurisdicción.

Según informó el órgano de control, no existe un registro en las historias clínicas, ni el tratamiento que se les da para que puedan enfrentar la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Lo peor es tampoco se cumple con la Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica.

Otra de las falencias que se advirtieron en el nosocomio es la deficiente programación del personal asistencial médico. Se conoció que designaron a un buen número de médicos en la mañana, y pudo haber existido una mejor dosificación.

Además, el hospital no cuenta con un área diferenciada para el triaje de pacientes y la sala de espera no tiene implementos sanitarios como alcohol en gel, lavadero de manos y otros instrumentos de desinfección. (Redacción Central)

Comentarios