En Huamachuco ancianita de 115 años es vacunada contra el coronavirus

Sábado, 15 Mayo 2021 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- A sus 115 años de edad, María Marcelina Melón Paredes, espera vivir mucho tiempo ahora que ese encuentra inmunizada con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ella ha vivido dos pandemias, la primera fue la de la gripe española en los últimos años de la segunda década del siglo pasado, cuyo impacto en el Perú fue mínimo.

Actualmente, María Melón Paredes y sus familiares viven en el distrito Huamachuco y se comunicaron con el personal de salud, que inició la vacunación en esta ciudad andina el último jueves 13 de mayo. Los encargados de la vacunación visitaron su domicilio en el sector Sazón Bajo de Huamachuco, y le inocularon la primera dosis de la reconocida marca Pfizer.

La red de salud y la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, como aliados estratégicos en esta campaña de inmunizaciones, han implementado dos vacunatorios en Huamachuco; uno en la Institución Educativa San Nicolás y otro en el Instituto Superior Pedagógico Público José Faustino Sánchez Carrión, donde los adultos mayores a partir de los 70 años, o que cumplan esa edad antes del 31 de diciembre de 2021, pueden dirigirse para ser inoculados con las 2604 vacunas que llegaron a la provincia, destinados a Huamachuco. Asimismo, también se inició la vacunación en el distrito de Curgos con las 498 dosis que llegaron para los pobladores de esta zona.

Sin embargo, como es el caso de doña María Melón, se ha dispuesto personal que visitará a los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por discapacidad o enfermedad que no les permita la movilidad. En este sentido, los profesionales de la salud están tomando las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus causante de la COVID-19. (Redacción Central)

Comentarios