"Perú es el quinto país en el mundo con mas alto nivel de corrupción"

Martes, 9 Diciembre 2014 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- En el Día de la Lucha contra la Corrupción, el  director de la Escuela de Gobierno y Ciencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Alza Barco, informó que lamentablemente el Perú ocupa el quinto lugar a nivel mundial con más altos índices de corrupción.

El especialista manifestó que el país pierde anualmente cerca de 10 mil millones de soles por este grave problema social, asegurando que con dicha cantidad el estado pierde la construcción de 400 instituciones educativas y 600 centros de salud.

“Es lamentable lo que vivimos pero la corrupción se ha hecho parte de nuestra vida,  pues vivimos en un sistema burocrático, lo que origina que la población busque el camino fácil, originando que bajo la mesa se esté cometiendo estos delitos”, puntualizó el abogado.

Asimismo aseguró que actualmente el 92 por ciento de los mil 841 alcaldes de todo el Perú está siendo investigado por el Poder Judicial por delitos de corrupción.

“No debemos permitir ninguna persona corruptas, desde nuestras casas observamos este problema,  y si hoy en día se elige a  personajes que están involucrados en ese delito es por que los ciudadanos realmente no tenemos de donde elegir”, agregó.

Alza estuvo en la Feria de Libro de Nuevo Chimbote,  invitado como expositor en un conversatorio sobre corrupción. (Fuente Chimbotenlinea.com)

(Foto cortesía Chimbotenlinea.com)

Comentarios