Áncash: Virtual ganador es Waldo Ríos vinculado al “montesinismo” y a expresidente Álvarez

Lunes, 8 Diciembre 2014 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- En Áncash se adjudica la presidencia regional el por el movimiento Puro Áncash, Waldo Ríos, quien al 95% del conteo de votos ostenta el 65,01% de la preferencia del electorado, imponiéndose de  esa manera a Ricardo Narváez, de la agrupación política Ande - Mar, quien obtiene el 34,99%, en el proceso electoral por  la segunda vuelta de las elecciones municipales y regionales 2014.

Ríos Salcedo alcanzaría por mayoría de sufragios la presidencia regional de Áncash, sin embargo no está habilitado para ejercer el cargo según lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fines de noviembre.

La Corte Suprema de Justicia inhabilitó a  Ríos Salcedo pues no cumplió con pagar la reparación civil de 1 millón de soles que se le impuso al ser sentenciado a cuatro años de prisión suspendida,  por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado. Ello por recibir dinero de Vladimiro Montesinos cuando era congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM), para que este se pasara a las filas del fujimorismo.

Ríos Salcedo, quien  también fue alcalde de Huaraz en Áncash, ha sido cuestionado por su propuesta populista de entregar 500 soles mensuales a cada familia de la región Áncash. Además, ha sido vinculado al expresidente regional César Álvarez Aguilar, hoy preso en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, por supuestamente liderar una red de corrupción en la región ancashina. (Redacción Central)

(Foto Chimbotenlinea.com)

 

 

Comentarios