Miércoles, 8 Julio 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El congresista Daniel Mora Zevallos calificó de tramposo a Orlando Velásquez Benites, exrector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) por utilizar argucias normativas para impedir la aplicación de la nueva Ley Universitaria.
"(Es) tremendo tramposo. ¡Cómo no va a ser tramposo si hace un estatuto a su medida! Corta la asamblea estatutaria y pone en el estatuto lo que le da la gana y no lo que le da la ley. La ley dice que se deben elegir decanos, rectores, vicerrectores, etc. Él dice que no, que los decanos se quedan hasta no sé qué año. Tramposo. Él dice: yo quiero ir al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) porque quiero seguir ganando mi billete y seguir mangoneando a los jueces", sostuvo Mora respecto al extitular de la desactivada Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Debido al estatuto criticado por este congresista, la elección de los nuevos decanos se llevaría a cabo recién el año 2017, a pesar de que el plazo para renovar estos cargos culminó el año pasado según la ley vigente.
Durante su visita a Trujillo, el parlamentario indicó que las autoridades responsables de desacatar la ley podrían recibir las siguientes sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
"No van a poder otorgar grados académicos ni recibir recursos del Ministerio de Economía y (serán pasibles de) denuncias penales. Legalmente el estatuto no vale. La Sunedu debe tomar más acciones y esos decanos no deben ser reconocidos", expresó tras realizar una audiencia del cumplimiento de la Nueva Ley Universitaria en el auditorio César Vallejo de la UNT.
Texto: Redacción Central
Comentarios