Cayó banda de delincuentes que robaba vehículos y pedía rescate por ellos

Viernes, 21 Noviembre 2014 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia Policía Nacional en Trujillo logró la captura de cuatro delincuentes que perpetraban el robo de vehículos,  por los cuales pedían fuertes sumas de dinero para devolverlos a sus propietarios.

Según informa La República, esta banda delictiva denominada “Los Chiquitos de Alto Salaverry” estaba integrada por una madre de familia identificada como Claudia Lisset Zambrano Bayona (33) y su hijo Jhostyn Henry Sánchez Zambrano (18), además de Elder Imerson Ávila Arce (19) y Santos Jonny Campos Zavaleta (30).

Según la PNP, este grupo delictivo venía operando hace varios meses en el distrito de Moche, donde ya habían encañonado a varios transportistas, a quienes los despojaban de sus vehículos para exigirles entre 5 mil a 10 mil soles para su devolución.

Su captura se produjo a las 10:30 p.m. del miércoles, luego de la denuncia del chofer del camión de placa de rodaje D2L-858, a quien luego de encañonar y despojarlo de su unidad  vehicular los hampones lo dejaron abandonado atado de pies y manos en un descampado. La víctima venía recibiendo llamadas extorsivas para pagar 10 mil soles a cambio de la devolución de su herramienta de trabajo.

HALLAN EXPLOSIVOS

Tras las acciones de inteligencia, agentes del Departamento de Robo de Vehículos y personal de Inteligencia de la PNP, bajo una orden judicial, allanaron las viviendas de los hampones en Alto Salaverry.

En los inmuebles los custodios incautaron cuatro cartuchos de dinamita y bombardas que presuntamente eran colocadas en las viviendas de las víctimas para obligarlas a desembolsar el dinero o para prestar seguridad en obras de construcción, además de 225 ketes de pasta básica de cocaína.

Sobre Jhostyn Sánchez y Elder Ávila pesaba una orden de detención preliminar por el delito de robo agravado. La Policía está tras los pasos del quinto integrante de la organización delictiva conocido como “Pezuñento”. (La República)

(Foto: cortesía La República)

 

 

Comentarios