Condenan a 27 años de cárcel a responsable de quíntuple asesinato en Laredo

Viernes, 27 Enero 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 27 años de cárcel para los responsables de un quíntuple asesinato el 14 de enero del 2020 en el distrito de Laredo provincia de Trujillo región La Libertad.

Como se recuerda, el caso se remonta hace tres años cuando se encontraron los cuerpos de cinco personas, quienes provenían de la sierra liberteña en un camión que llevaba mineral aurífero y fue interceptado a la altura de Simbal.

Los responsables son Genrry Alberto Angulo Saldaña y Angulo Saldaña Aldo Jhon quienes fueron condenados a 27 años de pena privativa de libertad por ser coautores en el despojo mediante amenaza con arma de fuego de los bienes muebles y en concurso real co-autores del homicidio calificado para ocultar otro delito en agravio de Timoteo Sandoval Flores, Joel Sandoval Flores, Henry Orlando Ponce Ventura, Pedro Ponce Varela y Gerson Alexander Cruz Márquez.

Según la investigación fiscal, el vehículo camión donde se desplazaban los agraviados, tuvo una avería en la llanta, motivo por el cual el agraviado conductor Timoteo Sandoval Flores, estaciona el vehículo aparecen los acusados provistos de armas de fuego.

Mientras el acusado Emmanuel Nazareth Alvarado Alva amenaza a los agraviados con un arma de fuego sus cómplices Genrry Alberto Angulo Saldaña y Aldo Jhon Angulo Saldaña proceden a sustraer los bienes ingresando al camión (cabina) buscaron todos los compartimentos.

En el trayecto uno de los acusados se dirige a su co-acusado Aldo Jhon Angulo Saldaña con el apelativo "SERRANO JHON" lo que les hace sospechar que los agraviados podrían identificarlos, en esas circunstancias toman la decisión de asesinarlos para ocultar que los vinculen al delito de robo agravado que acaban de ejecutar.

Fue así que los llevaron a un descampado, cerca de un riachuelo, para atarlos con las correas y polos de los propios agraviados, los obligan a arrodillarse y luego disparan en la cabeza.

Ocurrido el crimen dejan abandonado el vehículo camión y los cuerpos sin vida de los agraviados, proceden a repartirse el dinero y los equipos celulares de los agraviados.

El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Delmy Maria Diaz Fernandez del  Segundo Despacho de la Fiscalla Provincial Mixta del Porvenir logró que el Tercer Juzgado Penal Colegiado, ella también logró una La reparación civil se fijó en 464,704 soles a favor de la sucesión intestada de los occisos. (Redacción Central)

Comentarios