Reos de "El Milagro" se amotinan y piden mejores condiciones para no contagiarse del Covid-19

Domingo, 22 Marzo 2020 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Los internos del centro penitenciario El Milagro, en Trujillo, se amotinaron y provocaron destrozos en el intento de querer darse a la fuga, argumentando que les brinden mejores condiciones para evitar el contagio del coronavirus.

Desde las viviendas ubicadas al frente del centro penitenciario se podía ver más de medio centenar de reclusos subidos en los techos de los pabellones A, B Y C, así como fuera del perímetro de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron para ingresar al centro penitenciario y poder tratar controlar la situación.

Se sabe que los reclusos habían agredido a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y que, incluso, habían tomado a tres rehenes.

En videos enviados por algunos usuarios se escucha los disparos de los efectivos policiales para hacer retroceder a los internos, quien reclaman mejores condiciones ante el estado de emergencia por el Covid 19. También se ve el uso de bombas lacrimógenas.

Otro contingente policial ha rodeado los alrededores del centro penitenciario para evitar que alguno de los reclusos pueda darse a la fuga.

Aún se espera el reporte oficial del comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, al mando del general PNP Lucas Núñez.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario dio a conocer que apoyo policial se logró contener a los reos a las 16:10 horas. Como resultado de este hecho, hay agentes heridos y 5 internos que han sido llevados al Hospital de Trujillo.  (Fuente Andina)

Comentarios