Huamachuco: decomisan licor adulterado para venta en mercados y bodegas

Domingo, 20 Diciembre 2020 - 4:30am

Trujillo en Línea.-En un intenso operativo previo a las fiestas de fin de año, agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión incautaron decenas de cajas con botellas de licor adulterados, los cuales venían siendo vendidos  durante la Navidad y Año Nuevo, en mercados, bodegas y agencias de transportes de Huamachuco.

El encargado del operativo, gerente del área de Comercialización de la comuna huamachuquina, Telmo Arce refirió que se hallaron botellas descartables de anís y coñac y esto no garantizaba su calidad sanitaria y procedencia.

Ante ello, la autoridad edil recomendó a la población tomar precauciones en la compra de estos productos y no dejarse sorprender por gente inescrupulosa.

“Ningún licor viene en botellas de plástico. Además, de acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), los registros sanitarios no coincidían con la descripción del producto. Lo peor es que tenemos información de que este tipo de botellas con licor adulterado lo venden en la laguna Sausacocha, que es un sitio turístico”, advirtió. (redacción central)

Comentarios