Trujillo: 25 cadetes de la escuela de suboficiales de la PNP sufrieron intoxicación

Domingo, 11 Enero 2015 - 1:00am

Trujillo en Línea.- Total hermetismo en la  Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo, debido a que el miércoles último, 25 estudiantes fueron llevados de emergencia al Hospital de la Sanidad de la Policía, debido a una intoxicación alimentaria. 

Los cadetes llegaron uno a uno a las instalaciones del hospital de la Policía, con dolores estomacales. Se tuvo conocimiento que los estudiantes habrían ingerido yogurt, el cual habría tenido una bacteria que horas más tarde les produjo náuseas, cólicos  y diarrea a los cadetes.

Según informó el director de la escuela de Policía, coronel PNP Gustavo Cerna, nueve de ellos están hospitalizados y el resto sigue el tratamiento oral en la misma escuela de suboficiales y bajo observación de los médicos de la institución.

La dirección ha dispuesto el análisis de los alimentos consumidos el día anterior para determinar las causas de esta masiva intoxicación. Asimismo, agregó que nunca había sucedido un inconveniente de esa magnitud por eso se someterá a investigación.

Según especialistas, no se descarta que otro alimento y el agua hayan provocado ese malestar en los alumnos, pero todo está en análisis. Además, agregaron que por el calor de la temporada es usual la descomposición de los alimentos. (Con datos de La República)

(Foto Internet)

 

 

Comentarios