Otuzco: Familiares de suboficial ahogado en laguna exigen búsqueda de su cuerpo

Viernes, 10 Junio 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- La desconsolada madre y demás familiares de uno de los suboficiales que fallecieron ahogados en la laguna San Lorenzo del distrito de Usquil en la provincia de Otuzco, exigieron al general Julio César Otoya Miranda el reinicio de los trabajos de búsqueda de los cuerpos.

Emelina Mundaca es madre de Dany Elvis Gutiérrez Mundaca (29), contó que el último miércoles la llamó al promediar la 1 de la tarde para informarle que se encuentra en Quiruvilca. “Trabajaba en USE y solo me dijo que se iba a la sierra. Cuando llegó a su destino me dijo que se quedaría 10 días, pero no volvió”, manifestó la acongojada madre.

Hasta la fecha ninguno de los cuerpos fueron hallados pues la búsqueda se paralizó desde la tarde de ayer por la falta de implementos y personal. “Solo quiero que encuentren a mi hijo”, indicó Emelina antes de ingresar a la Tercera Dirección Territorial para buscar conversaciones con el jefe de la región policial de La Libertad Julio César Otoya Miranda.

Minutos después llegaron buzos especializados en aguas gélidas para emprender la marcha hacia la zona de la tragedia. Ellos pertenecen a una comitiva de Alta Montaña de Huaraz quienes están preparados para soportar las bajas temperaturas de San Lorenzo.

Como se recuerda Dany Gutiérrez Mundaca y Moises Abensur Rengifo fallecieron en la laguna tratando de salvar sus vidas del ataque hecho por campesinos y ronderos cuando llegaban a resguardar una mesa de diálogo. (Redacción Central)

Comentarios