Condenan a 30 años de cárcel a Elidio Espinoza por Escuadrón de la Muerte

Lunes, 16 Septiembre 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La Primera Sala de Apelaciones condenó a 30 años de prisión suspendida al coronel en retiro Elidio Espinoza y a los siete policías acusados de integrar el Escuadrón de la Muerte. Ellos también tendrán que pagar de manera solidaria una reparación civil de 100 000 soles por cada una de las cuatro víctimas.

Los magistrados de la sala consideraron que las pruebas son contundentes y demuestran que los disparos se percutaron a poca distancia.

Además se valoraron los testimonios de los testigos que vieron la detención de los detenidos, antes de conocerse su deceso. La sentencia de 30 años es suspendida porque la defensa legal puede apelar; sin embargo, existe incertidumbre al no existir instancia a la cual presentar el recursos para que Elidio sea absuelto nuevamente.

Tal parece que tendría que formarse un nuevo colegiado, etc. Durante la audiencia de lectura de fallo, resaltó la ausencia de Elidio Espinoza, a pesar que estuvo asistiendo a todas las diligencias. (Redacción Central)

Comentarios