Declaran imputado contumaz a Daniel Marcelo por no asistir a audiencia

Viernes, 8 Noviembre 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, no termina de salir de una para entrar a otro lío legal.  Ahora el Quinto Juzgado Penal lo declaró imputado contumaz por no asistir a la audiencia que se le sigue por presuntamente difamar a un exmilitante de Alianza para el Progreso (APP).

La denuncia la colocó Segundo Alcántara Guerrero, porque la autoridad edil lo habría tildado de corrupto. A raíz de ello, lo querrelló y le solicitó una reparación civil de s/ 100 000.

“Son tres veces las que se ha frustrado por acción propia de Daniel Marcelo, pues la primera vez no concurrió, la segunda no llevó abogado y la tercera tampoco estuvo presente a pesar que el juez le advirtió que iba a ser declarado reo contumaz”, expresó el abogado del presunto agraviado, Alfredo Galindo.

Sin embargo, Galindo advirtió que impugnará la medida para conseguir que el Poder Judicial dicte captura del burgomaestre. “Solo se dispuso orden de conducción compulsiva y no ubicación y captura. La diferencia es que la primera es una invitación del policía al imputado en un día y hora determinados, sin ser enmarrocado", precisó.

Comentarios