Más de 10 000 pobladores aislados por colapso de badén en Simbal

Martes, 26 Febrero 2019 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 10 000 pobladores de los distritos de Sinsicap y Paranday en la provincia de Otuzco, han quedado aislados debido al colapso del badén de Collambay ubicado en Simbal – Trujillo.

“Estamos preocupados porque estamos buscando maquinaria y combustible para rehabilitar la zona. Hemos pedido con anticipación una excavadora y a Provías, el combustible, pero nunca nos atendieron”, manifestó el alcalde de Simbal William Gonzalez Narciso.

Las fuertes lluvias han provocado la crecida del río y en consecuencia el colapso del badén. Decenas de vehículos que llegaban de la sierra liberteña quedaron varados y los pobladores tuvieron que exponer sus vidas para cruzar.

“El 6 de enero hicimos una visita con Indeci para encontrar los puntos críticos donde se requiere maquinaria. Se hicieron informes para sustentar ante el Ministerio de Vivienda, pero estos lo negaron porque no estamos en emergencia”, indicó por su parte el alcalde de Sinsicap, Antero Reyes.

Actualmente, se están utilizando una excavadora para recuperar la transitabilidad, pero todavía no se consigue del todo. En tanto, en otros puntos como el sector Potrerillo de la provincia de Sánchez Carrión, la carretera quedó bloqueada debido a un deslizamiento. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios