Oleajes ligeros a moderados ocurrirán desde mañana hasta el sábado 24

Lunes, 19 Abril 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Olajes ligeros a moderados se presentarán a lo largo del litoral del país desde mañana lunes 19 hasta el sábado 24 de abril, informó la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

 

En el litoral Sur, el evento ligero se registrará a partir de la mañana del lunes, incrementando a moderado en la mañana del miércoles 21 y disminuyendo a ligero desde la tarde del jueves 22 de abril.

 

En el litoral centro se prevé la ocurrencia de oleaje ligero en la tarde de mañana, aumentando a moderado en la mañana del miércoles 21 y disminuyendo a ligero desde la tarde del jueves 22.

 

LEER MÁS Oleajes ligeros se presentarán a lo largo del litoral hasta este sábado

 

 

En tanto, en el litoral norte se producirán oleajes ligeros desde las primeras horas del martes 20, variando a moderado en la noche del miércoles 21 y disminuyendo a ligero desde la tarde del jueves 22 de abril.

 

Los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

 

La DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

 

Durante un  oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales. (Andina)

 

Comentarios