Anuncian oleajes ligeros desde hoy en todo el litoral peruano

Lunes, 16 Noviembre 2020 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La ocurrencia de oleaje ligero se prevé desde mañana lunes 16 al jueves 19 de noviembre en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al comunicado, en el litoral sur el evento previsto a partir de esta la madrugada, se incrementará a moderado en la noche de hoy y disminuirá a ligero en la noche de mañana martes 17 de noviembre.

En el litoral centro, el oleaje se presentará entre Cerro Azul y San Juan (Ica), desde la madrugada de hoy, variando a moderado en horas de la noche y disminuyendo a ligero la noche de mañana martes 17 de noviembre; mientras que  entre las localidades Salaverry (Trujillo- La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se espera el registro de este fenómeno desde  esta  tarde.

En tanto, en el litoral norte se estima que ocurra el oleaje ligero desde esta noche.

El evento afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

La DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el jueves 19 de noviembre.

Comentarios