Salaverry: recuerdan a héroe Miguel Grau y el 136 aniversario del Combate de Angamos

Jueves, 8 Octubre 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Con la participación de autoridades civiles, militares y policiales se realizó un homenaje a Miguel Grau “El Caballero de los Mares” y además se celebró el 136 aniversario del Combate Naval de Angamos y el 194 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú. Esta actividad cívica fue organizada por la Capitanía del Puerto de Salaverry.

El programa empezó a las 9:00 horas con el recibimiento de las autoridades en el frontis de la Capitanía y luego el desplazamiento hacia la plaza del distrito de Salaverry.

La actividad contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien estuvo acompañado por sus regidores. También estuvieron presentes algunos consejeros regionales y representantes de instituciones de la sociedad civil del distrito portuario.

Luego del izamiento de pabellón patrio y la colocación de ofrendas florales al pie del busto del héroe Miguel Grau Seminario, el capitán del Puerto Salaverry, Eduardo Zamora Chung, dio el discurso protocolar de rigor y habló sobre la importancia de imitar la conducta ejemplar del Caballero de los Mares.

“En tiempos de violencia y pérdida de valores en la sociedad es importante que recordemos lo que significó la vida del gran almirante Miguel Grau Seminario, quien entregó todo por nuestro país. Él llegó a Huanchaco cuando era niño y ya siendo oficial participó de los estudios para la construcción del puerto en este distrito”, resaltó.

Zamora Chung dio a conocer que la Capitanía de Salaverry cuenta con una unidad de patrullaje naval y otras que son usadas para fortalecer la vigilancia en las playas.

Según informó en este año se han capturado a  40 personas inescrupulosas que pescaban ilegalmente en una zona ubicada fuera del balneario de Huanchaco.

“Estamos listos para apoyar en caso exista algún inconveniente por el impacto del Fenómeno El Niño. Para el próximo año esperamos que mejore la capacidad logística de la Capitanía para tener un mejor desempeño”, enfatizó Zamora Chung.

 

Comentarios