Portaviones norteamericano hizo demostración en costas de Trujillo

Jueves, 1 Octubre 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El portaaviones de la clase Nimitz de Estados Unidos, George Washington, realizó hoy una demostración de su poderío militar a 80 millas en altamar frente a las costas de Trujillo, ante altas autoridades políticas y militares del Perú.

La almirante Lisa Franchetti, comandante al mando de la flota de Estados Unidos que visita el Perú, reveló que la construcción de este portaviones demandó una inversión de 12,500 millones de dólares y que actualmente cuenta a su mando con 4,500 efectivos, entre personal de tropa, mecánicos, servicios y mantenimiento.

Franchetti no brindó información sobre los costos diarios de operaciones y mantenimiento de esta nave pero informó que a diario se realizan un promedio de 70 vuelos de sus cazas F-18, sus aviones de transporte C2-Greyhound y 6 helicópteros antisubmarinos.

Al llegar al portaaviones lo primero que se pudo apreciar en lo más alto de la torre mayor fue la bandera del Perú al lado de la de Estados Unidos, en demostración de amistad y cooperación.

Los invitados, entre los que estuvieron el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, vieron impresionados el despliegue logístico y cronométrico en que se maneja esta enorme nave.

Al respecto, el ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, dijo que la capacidad operativa demostrada por este portaaviones es impresionante y que su visita a aguas peruanas es una excelente oportunidad para la Fuerza Aérea y Marina peruanas de realizar operaciones conjuntas con Estados Unidos.

“Hemos visto juntos a los F-18 (de Estados Unidos) con los Mirage 2000 y los MIG-29 (de Perú). Ha sido una buena impresión para nuestros pilotos operar con naves estadounidenses en estas maniobras”, enfatizó.
 

Comentarios