Fiscal Rabanal: “Somos guardianes de la Ley, si no lo hacemos dejaremos de ser fiscales”

Miércoles, 13 Mayo 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El fiscal William Rabanal Palacios es conocido en Trujillo por ser el artífice de la captura de la captura de unos 150 delincuentes de 10 de las más avezadas organizaciones criminales de la región de La Libertad.

Gracias a este trabajo se han logrado desarticular peligrosas bandas de hampones como la del Dragón Rojo o la banda del “Cojo Mame”. Este trabajo hoy le valió al magistrado ser distinguido por su institución a propósito del 34 aniversario de creación de la Fiscalía de Trujillo.

Tras las últimas capturas, Rabanal ha recibido amenazas de muerte junto con otros seis fiscales. Sin embargo, tras la distinción recibida, dejó un mensaje al crimen organizado. “La actividad de un fiscal se parece a la de un deportista: sabe que le van a golpear. Sabemos que nos van a amenazar. Estamos preparados psicológicamente para eso. No podemos ni debemos retroceder”, dijo.

Rabanal subrayó que su grupo de trabajo “jamás va a permitir que unos tipos vengan y le quiten su propiedad a otras personas mediante la extorsión, el robo o el hurto o la usurpación”.

“En Trujillo  hay una fiscalía de crimen organizado comprometida con la Constitución y su misión. Somos guardianes de la ley. Si no lo hacemos, tendríamos que dejar de ser fiscales”, enfatizó durante un breve discurso que dio en la ceremonia en la que fue condecorado.(Con datos El Comercio)

Comentarios