Unidades de rescate siguen en espera de ser transferidas a los Bomberos de Trujillo

Viernes, 1 Mayo 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Tres unidades de emergencia multipropósito —valorizadas en más de 4 millones y medio de soles— que fueron adquiridas para rescatar heridos graves en accidentes de tránsito y controlar incendios de grandes proporciones, y que ya deberían estar utilizando los bomberos voluntarios de la Compañía N° 26 de Trujillo, continúan arrimadas en el patio de la sede regional de La Libertad, debido a trámites burocráticos que aún no puede resolver el gobierno regional.

Los vehículos de última generación fueron traídos desde Alemania a finales de febrero del año pasado  y permanecen en la sede de la Región sin ser transferidos a la compañía N° 26 de Trujillo por problemas administrativos con el proveedor.

El jefe departamental de los Bomberos,  Hébert Robles Castillo, sostuvo que este problema burocrático ha limitado las intervenciones que brindan los rescatistas en las casi 20 emergencias diarias que se registran. 

“Todavía no nos entregan las autobombas. Nos han comunicado que todavía no culmina el proceso administrativo. La Gobernación Regional ha comprado las máquinas para donarlas al cuerpo de Bomberos, pero se está saneando el trámite con el proveedor”, precisó al tiempo de lamentar que esta maquinaria continúe sin uso cuando las necesidades de los bomberos son muy grandes. (Con aportes de La Industria)
 

Comentarios