Médicos determinarán si siamesas de Trujillo deben ser operadas

Jueves, 23 Abril 2015 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Las recién nacidas siamesas, que llegaron al mundo en el hospital Belén de Trujillo, serán inmediatamente evacuadas al Instituto Nacional del Niño en la ciudad de Lima, para que se les realice los exámenes respectivos y determinar si pueden ser separadas a través de una intervención quirúrgica, informó el médico Felix Mesta Corcuera, jefe del Departamento de Ginecoobstetricia del nosocomio trujillano.

El galeno informó que la madre de las recién nacidas, Sandia de la Cruz Zavala de 18 años, fue derivada desde la provincia de Santiago de Chuco por tener un parto prematuro y recién al llegar al hospital Belén es que se percataron que tenía siamesas.

Las recién nacidas pesan 2 kilos 400 gramos, pero necesitan ser internadas en un centro especializado pues en el nosocomio trujillano solo se les está estabilizando, por ese motivo se espera el apoyo de las autoridades o entidades privadas para que en una avioneta puedan ser evacuadas hasta la ciudad de Lima.

Para ser intervenidas tendrá que hacerse una evaluación minuciosa pues por los primeros exámenes se ha logrado determinar que están unidas por el torax y el abdomen; además comparten el mismo hígado. Se requiere todo tipo de ayuda para estas pequeñas bebés, así como para su madre. 

 

 

 

 

 

Comentarios