Siamesas que nacieron en el Hospital Belén fueron trasladadas a Lima

Viernes, 24 Abril 2015 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Las bebés siamesas que nacieron unidas por el tórax en el Hospital Belén de Trujillo fueron trasladadas a Lima durante la madrugada de hoy para ser atendidas y evaluadas por los médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño .

Cabe recordar que las bebés siamesas representan el primer alumbramiento de esta naturaleza en La Libertad. Su madre una joven de 18 años, identificada como Sandia de la Cruz Zavala,  fue derivada desde la provincia de Santiago de Chuco por tener un parto prematuro y cuando llegó al hospital Belén tanto los médicos como la madre  se percataron que tenía siamesas.

Las recién nacidas nacieron pesando 2 kilos 400 gramos, pero por sugerencia de los médicos del Hospital Belén es que se gestionó el traslado a  un centro especializado pues en el nosocomio trujillano solo se les mantenía estables.

Para ser intervenidas tendrá que hacerse una evaluación minuciosa pues por los primeros exámenes se ha logrado determinar que están unidas por el torax y el abdomen; además comparten el mismo hígado.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios