Demandan que Hospital Lazarte Echegaray sea declarado en emergencia

Miércoles, 29 Abril 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El Hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray se encuentra en su momento más critico, así lo dio a conocer el conocido médico trujillano, César Arturo Fernández Bazán, quien demandó a la presidencia ejecutiva de Essalud adoptar medidas urgentes para rescatar a este nosocomio.

Actualmente el Lazarte Echegaray cuenta con escaso personal , desorden y la desinformación del personal hacia los pacientes asegurados, lo que hace necesaria la declaratoria en emergencia de este nosocomio de Essalud.

El conocido galeno calificó como una “muerte lenta” a los casos que se atienden en el referido nosocomio debido a que solo existen, por ejemplo, de tres a cuatro personas para el área de Emergencia.

“Los pasadizos están llenos de camillas y cuando uno pregunta cuándo pasará su familiar o conocido a sala, dicen que en unos tres días… Todos se quejan, parece un mercado y el personal está prácticamente desesperado porque no puede atender a todos”, criticó.

Fernández Bazán demandó también la intervención de los congresistas liberteños y cuestionó que hasta la fecha, el Hospital de Alta Complejidad de La Esperanza, inaugurado por el presidente Ollanta Humala, no cuente con médicos de subespecialidad y tenga mucho menos pacientes que el Lazarte Echegaray.(Con datos de RPP)

(Foto 2: cortesía RPP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios