Embajador de Francia en Perú anuncia proyectos importantes en Trujillo

Martes, 9 Junio 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriés,  visitó Trujillo en días pasados y se reunió  con las principales autoridades regionales y locales. Entre otros aspectos importantes destacó los proyectos realizados por la Cooperación Técnica Francesa y el Gobierno regional de La Libertad.

¿Cuál es el motivo de su visita a Trujillo?
He venido a entablar diálogo con las autoridades de la ciudad, con el alcalde de Trujillo y el gobernador regional;  además de visitar los lugares turísticos de la ciudad, en donde Francia y la Universidad Nacional de Trujillo tuvieron una cooperación muy larga, como la Huaca de la Luna, en donde se realizaron algunos trabajos.

¿Desarrollarán proyectos con los gobiernos locales?     
Hemos conversado sobre los lazos de amistad entre Francia y Perú y las posibilidades de inversión de Francia aquí. Hay muchos ámbitos en los cuales Francia puede traer acá su tecnología, sus competencias, entre otros. Las empresas francesas pueden traer tecnología. Es desafío en la región costera del Perú.

Sobre el desagüe, la gestión de la basura y en el ámbito de la salud. Es decir, en todo lo que se refiere a la infraestructura del Perú ; estamos seguros que  habrá muchas oportunidades para las empresas francesas en este hermoso país y por supuesto que se ha considerado a La Libertad.

 

 

 

 

Comentarios