Aguas residuales están exterminando a las especies en el río Moche

Martes, 9 Diciembre 2014 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Las aguas residuales vertidas en el río Moche están acabando con la vida de los peces y camarones que antes poblaban en abundancia este importante río liberteño.

A lo largo de la ribera del Moche se han identificado 27 vertederos contaminantes, que no solo atentan contra las referidas especies sino también contra la salud de los pobladores del valle, que utilizan esas aguas para regar sus cultivos y la crianza de sus animales.

El biólogo Carlo Bocanegra, del movimiento ambiental regional, asegura que en el río Moche ya ha perdido la mayoría de sus especies.  

"Este río se caracterizaba porque abundaban unos peces como el life, las charcocas, los monegues y los camarones. Si hacemos un muestreo no vamos a encontrar peces ni camarones, lo que implica que este rio es prácticamente un rio muerto", aseveró.

BASURA EN CAJAMARCA

Por otro lado, en la ciudad de Cajamarca, además de la conocida preocupación por la contaminación que produce la actividad minera, el problema de la basura es una molestia para los vecinos de la capital del departamento.

Un recorrido por las calles de la ciudad permite ver grandes montículos de desperdicios en las esquinas, pistas o en medio de los sardineles. A eso suma la mala gestión de desechos a nivel municipal, cuyos camiones recolectores no separan la basura, pese al esfuerzo de muchos vecinos que la clasifican para el reciclaje.

"Llega el camión y mezclan toda la basura y todo el trabajo que se logró hacer en la vivienda se tira al suelo", se lamenta el responsable de gestión de residuos del sector salud de la región,  Gilberto Torres

Por su parte, el director regional de Salud, Reynaldo Núñez, indico que en Cajamarca la cultura del reciclaje aún está en fase de gestación y que además hace falta una planta de tratamiento en la ciudad.
(Fuente: RPP Noticias)

 

 

 

 

 

Comentarios