Más de 8 mil familias de Gran Chimú quedaron aisladas por lluvias y derrumbes

Martes, 24 Marzo 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Más de ocho mil familias de Lucma, Sayapullo y Compín, jurisdicción de la  provincia de Gran Chimú, quedaron aisladas de la ciudad de Trujillo, debido a los derrumbes producidos por las intensas lluvias que se vienen registrando en el ande liberteño desde hace cinco días. A esto se suma que los sembríos de productos de panllevar han quedado totalmente destruidos, generando cuantiosas pérdidas a los agricultores de la zona.

  Debido a estos derrumbes y enormes cantidades de lodo y piedra que cayó sobre la carretera en el sector Paquisha, ha quedado interrumpido el paso vehicular desde la mañana de ayer.

La Municipalidad de Cascas envió maquinaria pesada a la zona para limpiar la vía y sacar del aislamiento a miles de familias, sin embargo las autoridades del lugar piden mayor apoyo del Gobierno de La Libertad y del Indeci, a fin de poder dejar limpia la vía y que se pueda retomar el tránsito vehicular en la zona.


INSPECCIONAN DESBORDE DE RIO EN QUIRIHUAC

Por otro lado, la subgerencia de  Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo en coordinación con el Indeci realizaron una inspección al centro poblado Qirihuac (Laredo) tras conocer que el caudal del río se desbordó unos 10 metros afectando al menos los terrenos agrícolas de ocho familias. 

Esta situación se viene presentando desde el sábado cuando las aguas inundaron varios campos de cultivo hasta llegar a la vía principal de dicho centro poblado. El aumento del caudal se debió a las intensas lluvias que se han registrado en la sierra liberteña durante los últimos días.

“Nosotros como municipalidad vamos a otorgar maquinaria para iniciar los trabajos de reforzamiento del cauce a fin de dar protección a la población y evitar que se registren más desbordes”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura. 

Ventura Vásquez explicó que la Municipalidad de Laredo, a través de la subgerencia de Defensa Civil, y Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad también tomará acciones para brindar las recomendaciones a la población. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios