
Trujillo en Línea. - El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez llegó hasta la zona donde desemboca el colector de desagüe de Trujillo, en Buenos Aires Norte, distrito de Víctor Larco, acompañado de moradores de Huanchaco verificando el permanente arrojo de desmonte, plásticos y otros desechos, contaminando a las playas de Huanchaquito y Huanchaco.
Fue atendiendo un reclamo de Integrantes de la Asociación de Desarrollo y Defensa de Huanchaco y representantes de la sociedad civil del balneario, a quienes recibió temprano en su despacho, escuchando sus reclamos y pedido de apoyo para frenar este permanente atentado medioambiental.
En el lugar, el burgomaestre atendió también a los vecinos asentados cerca del colector (tubería de gran diámetro) que transporta las aguas residuales domésticas e industriales desde hogares y edificios de Trujillo y otros distritos hacia este punto de evacuación al mar.
Es una vergüenza que por décadas continúe este problema sin ser atendido. 204 años de independencia no han servido de mucho en nuestra patria. Las aguas servidas, sin tratamiento, siguen arrojándose al mar, generando gran contaminación, dijo.
Reyna verificó que junto al colector y el mar, donde desembocan las aguas negras, había gran cantidad de desmonte, basura con plásticos y otros deshechos, los que al contacto con el agua generan un gran foco de contaminación; y que la corriente marina lleva eso a las playas del norte, entre ellas a Huanchaquito y Huanchaco.
“Por décadas se ha estado haciendo daño a la gente y no se han adoptado medidas que ayuden, al menos, a evitar que se siga arrojando basura y desmonte en esta zona”, enfatizó la autoridad edil, comprometiéndose a buscar una solución.
Para ello se volverá a reunir este miércoles con los vecinos de la zona y de Huanchaco, para adoptar las acciones que ayuden a frenar la contaminación. Una de las medidas sería poner una reja o tranquera en la vía de acceso, para impedir que los vehículos (triciclos, motocars y volquetes) sigan ingresando.
Mario Reyna también ofreció su apoyo a los moradores de la zona alrededor del colector para mejorar el enrocado, como también se hará en el sector Taquila, en Las Delicias.
Adelantó que se pondrá mano dura contra quienes intenten seguir arrojando desmonte y otros residuos contaminantes cerca de la orilla del mar, pidiendo a los moradores su apoyo para un mejor control de la vía de acceso a este lugar
Comentarios