Humareda provocada por quema de plantaciones de caña alertó a pobladores de "Roma"

Jueves, 26 Marzo 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Los moradores del centro poblado Roma, ubicado en el distrito de Casa Grande, se alarmaron el último martes, debido a la intensa humareda que invadió toda la localidad, producto de la quema in discriminada de las plantaciones de caña de la empresa azucarera que opera en el lugar.

Según denunciaron los moradores el humo intenso llegó hasta el interior de sus viviendas ayer por la tarde ya que repentinamente los trabajadores de la empresa Casa Grande iniciaron la quema de sus plantaciones en el campo denominado Víctor.

Este hecho que ha propiciado el malestar y la condena de los pobladores es atendido por la Municipalidad Distrital de Casa Grande. A través de la Subgerencia de Salud Ambiental y Ecología, que dirige Edward Huamán Quiroz, se iniciaron las acciones para sancionar a la referida empresa por infringir lo establecido en el numeral 8.5 del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones.

El funcionario municipal explicó que la mala práctica de la azucarera crea las condiciones que ponen en peligro la salud, higiene y la seguridad de la población; pues la quema impacta principalmente en el medio ambiente, aire, agua o suelo y produce cenizas.

El Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de Casa Grande S.A.A., obliga a esta empresa a cosechar sus campos con técnicas como corte en verde, cuando se trate de campos cerca a las poblaciones; sin embargo, siguen quemando sus plantaciones sin importarles que ocasionan serio daño a la población. (Redacción Central)

 

 

Comentarios