Realizan descolmatación de quebrada San Ildefonso ante posibles lluvias

Viernes, 21 Abril 2023 - 2:30pm

Trujillo en Línea. - El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, superviso los trabajos de descolmatación de la quebrada San Ildefonso que se realizaron en 20 días calendarios, con la extracción de 20 mil metros cúbicos de desmonte con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con estos trabajos se logró ampliar y limpiar 200 metros, lo cual ayudará a generar espacios para que ante las posibles lluvias o huaicos, y de esa manera puedan discurrir las agua con mucha facilidad hacia Trujillo y sin basura. 
"No se ha concluido en totalidad, por lo que hemos pedido que los 4 volquetes, 1 cargador frontal y 1 excavadora, continúen sus labores por 10 días más", señaló la autoridad edil.

Estas acciones se realizan en cumplimiento del Decreto Supremo N°029-2023 de emergencia, permitiendo ayudar a las 3 mil familias, que quedaron con sus viviendas en escombros desde el Barrio 7 avanzando por las calles Hipólito Unanue, Gonzáles Prada, Tomás Moscoso, Atahualpa y Francisco de Paula Quiroz.

Carranza Ventura manifestó que los directivos de Reconstrucción con Cambios y Besalco Stracon, empresa a cargo de los trabajos en la quebrada San Ildefonso le han informado que en el mes de setiembre concluirá la construcción de los 35 diques y el túnel que conecta con el río Moche
"Esperamos que así sea y no seguir sufriendo de las lluvias o huaicos que discurren hacia El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco", añadió.

La autoridad edil refirió que la obra de reconstrucción en las calles Hipólito Unanue, Gonzales Prada, Tomas Moscoso tendrán una inversión de S/. 8.3 millones y actualmente registra un avance de 40% y deben ser concluidos en el mes de junio. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios