Suspenden clases en colegio Javier Heraud de Chepén por crecida del río Chamán

Miércoles, 1 Abril 2015 - 1:45am

Trujillo en Línea.- Debido a la crecida del río Chaman, que se encuentra en la provincia de Chepén,   las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chepén dispusieron la suspensión de las clases escolares hasta la próxima semana en el colegio Javier Heraud, a fin de proteger a los alumnos que arriesgan sus vidas al cruzar las turbulentas aguas de este río para poder llegar a su centro educativo.

El director de la Ugel-Chepén, Eleodoro Martínez, sostuvo que por lo menos 85 estudiantes cruzan diariamente el citado río, desde la localidad de Santa Victoria hasta el centro poblado Huaca Blanca Baja, en el distrito de Pacanga.

"Habían aproximadamente 15 menores que venían de Huaca Blanca Alta, a los que he visto cruzar el río. Por ello, en coordinación con los padres de familia, profesores y director, decidimos suspender las labores educativas", explicó.

Martínez refirió que como el caudal del río Chaman creció rápidamente, se requiere de la ayuda de las autoridades, a fin de que se construya un muro de contención.

Para evitar desgracias, las autoridades locales contratarán un ómnibus que trasladará a los escolares a su institución educativa, por otra ruta. Cabe resaltar que en este colegio más de un centenar de escolares deben arriesgar a diario sus vidas para poder llegar hasta su centro educativo. 

 

 

 

Comentarios