Demandan declarar intangibilidad de zona arqueológica Chiquitayap

Martes, 13 Octubre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.-Una seria denuncia ha formulado el arqueólogo Víctor Hugo Ríos Cisneros, quien señaló que la ciudad prehispánica de Chiquitayap, ubicada en Chiquitoy, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao, se encuentra en inminente peligro debido a la presencia de invasores en plena zona arqueológica.

Según explicó Ríos Cisneros, estos invasores han llegado incluso ha tramitar su certificado de posesión ante las autoridades municipales. Precisó que estas personas de manera ilegal se han apoderado de más de 50 hectáreas en el sitio arqueológico donde existe un cementerio de la Cultura Moche.

El arqueólogo demandó a representantes del Ministerio de Cultura y autoridades políticas ha  declarar esta zona como intangible, de tal manera que se pueda frenar que invasores se asienten en el lugar.

“Así se evitaría que más gente venga a esta zona, a la que están depredando pues instalan sus viviendas e incluso se dedican a actividades agrícolas dañanado este patrimonio arqueológico”, puntualizó.(Redacción Central)
 

Comentarios