Entregan nuevo puente Fortaleza al Ministerio de Transportes

Jueves, 3 Junio 2021 - 8:15pm

 

Trujillo en Linea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), entregó hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la infraestructura del nuevo puente Fortaleza, ubicado en el kilómetro 213 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Paramonga, provincia de Barranca.

Participaron del acto de recepción representantes del MTC, Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la concesionaria de la vía, Aunor. 

Aunor asumió los trabajos de reconstrucción del puente por encargo del Estado luego que colapsara a causa de los desbordes producidos por el Fenómeno del Niño Costero de 2017.

La obra es de suma utilidad para mejorar la transitabilidad en condiciones seguras y facilitar el flujo comercial.

Cabe señalar que el puente tiene una extensión de 24,90 metros y ha sido construido empleando pilotes excavados a profundidad, que lo hacen mucho más resistente a fenómenos naturales como el ocurrido en el 2017.

Tiempos menores de viaje

Con la culminación de trabajos en el puente Fortaleza, se acortarán significativamente los tiempos de viaje, ya que se recuperará el tránsito de vehículos en la primera calzada; es decir, ahora se tendrán disponibles dos carriles de ida y retorno, minimizando el riesgo de accidentes y eliminando la posibilidad de choque frontal.

Durante la ejecución de la obra se implementó un desvío temporal que permitía el tránsito de vehículos en un solo carril. 

 

Comentarios