Trujillo: chofer de Armonía 10 relata cómo fue el atentado,“pensamos que la explosión era dentro del local”

Lunes, 19 Enero 2026 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El atentado perpetrado en contra del bus de la orquesta Armonía 10, ocurrido esta madrugada en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, sorprendió a los dos conductores del vehículo que estaban descansando dentro del vehículo sin presagiar lo que ocurriría minutos después tras la potente detonación frente a la discoteca Monasterio.

“Estábamos descansando mientras los músicos y cantantes terminaban su presentación dentro de la discoteca, luego teníamos que emprender la ruta  continuando la gira hacia Huancavelica. Sonó durísimo, el carro se llenó de un polvo que no se podía respirar, me he tenido que limpiar los vidrios y salir corriendo con mi compañero”, contó Miguel Vilela, uno de los conductores del bus de la conocida orquesta.

El chofer, que dormía del otro lado de la detonación, recordó que tras la conmoción pensaron que la explosión había sido dentro del local donde se presentaban los músicos, pero cuando abandonaron la unidad se dieron con la sorpresa que estaba destruido.

MÁS DE 25 MIL SOLES

Carlos Sotelo, el otro conductor del bus, informó que antes del concierto en Trujillo, hasta donde él tiene conocimiento no han recibido amenazas o intimidaciones de ninguna índole. Sin embargo, dijo que tras la explosión gran parte de la unidad ha quedado seriamente afectada, por lo que para poner operativo el  vehículo nuevamente tendrán que invertir  más de 25,000 soles.

Como se sabe, alrededor de las 02:30 horas de este lunes 19 de enero,  una fuerte explosión afectó el bus de la orquesta Armonía 10 de Walther Lozada  cuando la agrupación se presentaba en la discoteca 'Monasterio' de la avenida El Golf, en el distrito trujillano de Víctor Larco.

Este hecho generó que un fuerte contingente policial sea desplegado en los exteriores del centro nocturno. El vehículo registró daños considerables tras la explosión, pero se conoció que no había nadie dentro de la unidad al momento del ataque.

Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, se trataría de un "aparente atentado". La unidad móvil, que se encontraba estacionada en la vía pública, presenta afectaciones en la parte lateral izquierda, específicamente en la zona de la bodega, donde dos compuertas quedaron prácticamente levantadas tras el estallido. (Resumen medios, Redacción Central)

Comentarios