
Trujillo en Línea. - El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad dar luz verde al proyecto de convenio para actualizar el expediente técnico para la ejecución de la construcción de un terreno en el jirón Bolívar, adjunto al antiguo local de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el centro histórico.
En sesión ordinaria conducida por la alcaldesa encargada Eiby Guibert Chávez, a pedido del regidor Melvin Valderrama, como un tema adicional a la agenda, se presentó Juan Carlos Torpoco, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia.
El funcionario explicó que elaboraron un expediente técnico para construir en un terreno que tienen junto a su local en el central, pero que por el paso de los años este perdió vigencia y necesita ser actualizarlo para que sigan tocando puertas en el GORE, la PCM o el MEF para obtener el financiamiento para su ejecución.
Después de trasladar el saludo de la presidenta de la Corte, Cecilia León Velásquez, señaló que pese a ser unidad ejecutora, tienen limitaciones presupuestales.
No tenemos ningún tipo de financiamiento, pero por ley podemos recibir apoyo financiero. No tenemos un solo sol para inversiones. No podemos elaborar expedientes. Solo nos transfieren presupuesto gasto corriente, es decir para pagos de personal y gastos administrativos, sostuvo.
Añadió que hay un déficit de infraestructura y que el terreno que tienen en el jirón Bolívar, está cercado por años y no se puede construir por falta de presupuesto. Allí se tiene proyectado el funcionamiento de juzgados de familia, para atender a menores y a personas de la tercera edad.
Después de algunas interrogantes de los regidores, se precisó que no se estaba aprobando ningún financiamiento sino la suscripción de un convenio entre el alcalde y la presidenta de la Corte, para generar la actualización del expediente técnico con personal de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT.
Comentarios