Conversatorio con escritor Carlos Rengifo en la UPN

Jueves, 6 Noviembre 2014 - 1:30am

Trujillo en Línea.- El joven escritor Carlos Rengifo, finalista del Segundo Premio de Novela Altazor 2014, llegará a Trujillo este viernes 7 de noviembre para dialogar con los estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), como parte de las actividades previstas en el Plan de Lectura de esta universidad.

Este importante acontecimiento se llevará a cabo a las 6 p.m., en el auditorio del campus de San Isidro, de la referida casa de estudios.

El director del Departamento de Humanidades, Gerardo Cailloma Navarrete, comentó  que esta experiencia será muy enriquecedora, pues la lectura amplía nuestro mundo cultural, estimula nuestra imaginación y desarrolla habilidades muy valoradas en el mundo actual.

“Lo que se busca con este tipo de actividades es que el estudiante comprenda que la lectura es un vehículo para su aprendizaje, que actúa sobre la formación de su personalidad, además de ser fuente de recreación y de placer”, expresó.

Por su parte, Carlos Pérez Urrutia, coordinador de Lengua de la UPN, destacó el compromiso de incentivar la lectura, como parte inherente de la formación universitaria. Manifestó que encuentros como este sirven para fortalecer los aprendizajes.

Carlos Rengifo (Lima, 1964), quien se declara  agnóstico, kafkiano impenitente y estoico por vocación, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres. Ha participado en diversos eventos literarios, como el II y III Encuentro de Escritores Jóvenes, convocado por la Asociación Peruana de Promotores y Animadores Culturales (APPAC), en 1991 y 1993, respectivamente; la Bienal Arte de los Noventa, realizada en la Biblioteca Nacional del Perú, en 1998; y el Primer Encuentro de Nuevos Narradores Ernest Hemingway, organizado por la Universidad Federico Villarreal, en 1999.

Ha publicado los libros de cuentos El puente de las libélulas (1996), Criaturas de la sombra (1998) y El rumor de la tormenta (2007), la novela La morada del hastío (2001), las glosas Prosas impúdicas (2005), El jardín de la doncella (2011), y Un aliento en el ocaso (2014). Además, ha ejercido el periodismo en diferentes medios de comunicación y colaborado activamente en revistas literarias.

Con algunos premios literarios en su haber, fue incluido en el octavo tomo de la antología El Cuento Peruano 1990-2000 (Ediciones Copé, Lima, 2001, selección y prólogo de Ricardo González Vigil), y en Cuentos pigmeos, antología de la minificción latinoamericana (2005, prólogo y selección de la estudiosa italiana Giovanna Minardi). (Con datos de nota de prensa)

(Foto Internet)

 

 

Comentarios