Designan a diez nuevos notarios para La Libertad

Domingo, 2 Noviembre 2014 - 12:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Justicia ha adjudicado  diez nuevas  plazas para notarios en el departamento La Libertad, de conformidad con el Reglamento del concurso para el ingreso a la función notarial, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2012-JUS.

Los distritos favorecidos con los servicios notariales a la colectividad son: Trujillo, Víctor Larco Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora, Virú, Chocope, San Pedo de Lloc y Cascas.

Los flamantes notarios liberteños, según orden de méritos son: Juan Carlos León de la Cruz (Trujillo), Rolando Alejandro Ramirez Carranza (Víctor Larco), David Alejandro Rubio Bernuy (La Esperanza), Paul Anthony Hurtado Valencia (EL Porvenir), Miguel Angel Pajares Alva (Huanchaco), Blanca Cecilia Oliver de Kobashigawa (Florencia de Mora). Asimismo,  Kelly Janeth Vera Vásquez (Virú); María Elena Rodríguez Sánchez (Chocope), Tito Augusto Torres Sánchez (San Pedro de Lloc) y José Enrique Guarniz Castillo (Cascas).

Los ciudadanos que residen del distrito notarial de  La Libertad podrán solicitar el trámite de trece procesos no contenciosos: rectificación de partidas del estado civil (nacimiento, matrimonio, defunción); adopción de personas capaces (mayores de 18 años); patrimonio familiar; inventarios; comprobación de testamentos; sucesión intestada; separación convencional y divorcio ulterior conforme a la ley de la materia.

También reconocimiento de unión de hecho (convivientes); convocatoria a junta obligatoria anual; convocatoria a junta general; prescripción adquisitiva de bienes muebles registrados; prescripción de predios urbanos; y, rectificación de área y linderos de predios urbanos o ubicados en zona urbana.

Es importante precisar que el notario tiene competencia provincial (en toda la provincia de Trujillo), por cuanto la Ley del Notariado, D. Leg. 1049, en su art. 4 prescribe: "Artículo 4.- Ámbito territorial.- El ámbito territorial del ejercicio de la función notarial es provincial no obstante la localización distrital que la presente ley determina.”

La ceremonia de titulación de los flamantes notarios liberteños ganadores del concurso público nacional de méritos para el ingreso a la función notarial se realizará este 6 noviembre en el auditorio “José León Barandiarán” del Colegio de Abogados de Lima, a las 9 de la mañana.

(Foto: fuente privada Facebook)

 

 

Comentarios