Inauguran Centros de Salud Mental Comunitaria en Florencia de Mora y Virú

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 11:30am

 Trujillo en Línea.- Con una inversión de dos millones y medio de soles gracias al aporte del Ministerio de Salud, se ha previsto la  construcción de cinco centros de salud mental comuntaria en la región La Libertad, dos  los cuales fueron inaugurados recientemente en el distrito de  Florencia de Mora y en Virú.

La gerente regional de Salud,  Evelyn Goicochea Ríos, agradeció el apoyo decidido del Ministerio de Salud, tras un análisis que diera como resultado que en La Libertad solo se invertía 0.70 soles en proteger la salud mental de sus pobladores, a diferencia de otras regiones como Lima, donde se invierte 34 soles.

“El objetivo es intervenir oportunamente enfatizando la promoción y la prevención de la salud mental para contribuir a tener familias más saludables y disminuir la violencia dentro y fuera de la familia. Vamos a apostar porque cada vez tengamos más personas saludables de modo integral, no debe interesarnos solo la parte física sino también la parte biológica, psicológica y social”, agregó al inaugurar  el local ubicado en la cuadra 9 de la calle 20 de Junio en el barrio 6 de Florencia de Mora y otro similar en el distrito de Virú, en una ceremonia realizada el día de ayer.
Los profesionales de la salud que ingresaron a laborar por concurso público en ambos Centros de Salud Mental ya realizaron un trabajo previo desde hace tres meses, visitando los domicilios y captando familias de riesgo. Ellos están llenando una ficha familiar y paralelo a ello han identificado las instituciones del distrito que pueden servirles de apoyo para manejar problemas de salud mental.

La funcionaria anunció que se inaugurarán otros centros de salud mental en los distritos La Esperanza y El Porvenir; en Chepén  y Tayabamba. Todos los centros están ubicados en locales cedidos por las municipalidades y la inversión del mobiliario, equipamiento y personal de atención corresponde al Minsa.

El gobierno regional gestionó las locaciones y trámites necesarios para hacer realidad estos centros que son considerados como los primeros diferenciados en atención al público en salud mental a nivel regional. (Redacción Central)
 

 

Comentarios